Puigdemont: "El Govern Torra-Aragonès era el mío. El Aragonès-Puigneró también"

El expresidente de la Generalitat ha agradecido a los nuevos consejeros que hayan asumido "el reto y el honor de dirigir el país".

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont
EP

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha agradecido a los nuevos consejeros que hayan asumido "el reto y el honor de dirigir el país", y ha asegurado que el nuevo Govern "Aragonès-Puigneró" también es el suyo.

"El Govern Torra-Aragonès era el mío. El Govern Aragonès-Puigneró también es el mío. Gracias a las 'conselleras' y 'consellers' que habéis asumido una de las legislaturas más dramáticas y difíciles; gracias a los que habéis asumido desde hoy el reto y el honor de dirigir el país. ¡Ánimo y coraje", ha afirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los 14 consejeros del nuevo Govern han tomado posesión este miércoles en el Palau de la Generalitat, en un acto en el que han prometido cumplir las obligaciones del cargo que asumen "con lealtad" al presidente catalán, Pere Aragonès.

En su discurso, Aragonès ha proclamado el compromiso de su Govern con la "plena libertad" de los "presos y exiliados" independentistas y con el objetivo de la independencia.

A diferencia de su discurso de toma de posesión como 'president', esta vez sí ha incluido una referencia a sus "predecesores" en el Govern que ahora están "en la cárcel y en el exilio" al haber sido "represaliados" por llevar a cabo el referéndum unilateral del 1-O.

Tras la toma de posesión, los 14 'consellers' y el 'president' han posado en la plaza Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat, para su foto de grupo oficial, antes de celebrar su primera reunión.

Al término de la reunión, Aragonès ha comparecido en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, arropado por sus 14 'consellers', a los que ha trasladado un primer encargo: "identificar y priorizar las medidas a implementar de forma inmediata" para hacer frente a las "múltiples crisis".

Aragonès se reunirá en los próximos días con cada uno de sus 'consellers' para perfilar esas "primeras acciones a llevar a cabo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión