El Gobierno aprueba la convocatoria de 4.419 plazas para Policía y Guardia Civil

El Gobierno ha aprobado dos reales decretos que aumentarán en 2.328, el número de plazas para ingresar en la Policía Nacional y otras 2.091 para acceder a la Guardia Civil.

Promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía celebrando la entrega de sus despachos
Promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía celebrando la entrega de sus despachos
EFE

El Gobierno ha aprobado dos reales decretos por lo que se aprueba la convocatoria de ofertad de empleo público de 2.328 plazas para ingresar en la Policía Nacional y otras 2.091 para acceder a la Guardia Civil.

La convocatoria de plazas para ingresar en alguno de estos dos cuerpos supone, según ha explicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el cumplimiento de lo contemplado en los presupuestos generales del Estado, donde se preveía para 2021 una tasa de reposición del 115% .

Montero ha defendido que en los últimos tres años, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha logrado revertir la pérdida de funcionarios públicos de seguridad que permitió el PP entre 2011 y 2017.

Así, ha detallado que se han ofertado ya 13.880 plazas en los últimos tres años que "han repuesto las 8.000 plazas perdidas por el PP".

Las convocatorias aprobadas este martes en régimen de oposición libre prevén la reserva de 110 plazas de promoción interna a la escala ejecutiva de subinspección, en el caso de la Policía Nacional, y de 150 suboficial y 80 de oficiales en la Guardia Civil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión