Un detenido y numerosos daños materiales en Ceuta en un enfrentamiento de contrarios a Vox con policías

Los incidentes se han iniciado sobre las 21.30 cuando unas 50 personas han intentado acceder a la fuerza al hotel donde se encuentra alojado Santiago Abascal, algo que ha sido impedido por la Policía Nacional.

Al menos un detenido y numerosos daños materiales, entre ellos en el hotel donde está alojado Santiago Abascal, ha sido el resultado de las cargas policiales que la Policía Nacional ha tenido que efectuar este lunes por la noche en Ceuta contra las cientos de personas concentradas ante el hotel donde estaba el líder de Vox.

Los incidentes se han iniciado sobre las 21.30 cuando un grupo de unas 50 personas ha intentado acceder a la fuerza al hotel de Ceuta donde se encuentra alojado el presidente de Vox, algo que ha sido impedido por la Policía Nacional.

Los concentrados se han dirigido hacia el aparcamiento del Hotel Parador La Muralla y han intentado acceder a su interior, por lo que han tenido que ser desalojados a la fuerza por los agentes de la Policía Nacional.

Algunos de los que han intentado entrar al hotel han lanzado huevos contra la fachada, varios palos, así como una silla de playa, que no ha llegado a impactar en ninguna persona.

La Policía ha tenido que lanzar salvas al aire y cargar contra los concentrados, después de que estos hubieran dañado la puerta de entrada al Parador, donde Abascal había dado una rueda de prensa después de suspender el acto público que tenía previsto en la ciudad tras la prohibición ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los enfrentamientos han continuado posteriormente en la Plaza de África -situada frente al hotel-, después de que la policía optara por efectuar varias cargas policiales para disolver a los concentrados.

Estas personas han lanzado piedras contra los agentes y provocado desperfectos en el mobiliario urbano de la ciudad.

Igualmente, han roto las lunas de varios vehículos policiales, una de ellas a patadas, mientras la Policía Nacional intervenía para detener a una de estas personas, justo antes de que lanzara una piedra contra ellos.

El Parador La Muralla también ha sufrido daños materiales, ya que los concentrados han roto la puerta de entrada al aparcamiento, lo que ha provocado que la Policía Nacional mantenga un dispositivo policial en la zona.

Los agentes han solicitado las cámaras de seguridad del hotel con la intención de identificar a las personas que han intentado acceder por el garaje así como han lanzado huevos y palos contra los efectivos policiales.

Los concentrados han empezado a disolverse sobre las 22.10, sin que tenga constancia de que se hayan producido heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión