Madrid se blinda para evitar aglomeraciones por el título de Liga

Las fuentes serán valladas y desde las siete de la tarde se dispondrán en sus alrededores distintos filtros con vallas y contenedores para controlar el acceso.

El Atlético de Madrid depende de sí mismo para ganar la Liga
El Atlético de Madrid depende de sí mismo para ganar la Liga
Efe

Las fuentes de Cibeles y de Neptuno, a menos de mil metros de distancia la una de la otra, y otras zonas de Madrid permanecen valladas y vigiladas por la policía este sábado para evitar aglomeraciones en la celebración del título de Liga de fútbol que disputan el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Las fuentes serán valladas y desde las siete de la tarde se dispondrán en sus alrededores distintos filtros con vallas y contenedores para controlar el acceso, y se pondrá especial énfasis en vigilar la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública.

Y es que una de las dos famosas fuentes será el centro de las miradas cuando concluya esta tarde el partido que disputará el equipo blanco contra el Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas, y el del Atlético contra el Valladolid en el de Zorrilla, a la espera de saber cuál de los dos equipos madrileños ganará la Liga.

Para evitar aglomeraciones e incidentes, el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno desplegarán hasta la noche unos 730 agentes, de los cuales 130 son municipales y unos 600 nacionales.

En el dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía participan ocho grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y agentes de las unidades de Caballería, de la Brigada de Información y de las comisarías de distrito.

Está organizado en tres fases operativas. En la primera, los agentes de la Brigada Móvil y de la UIP, en coordinación con la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, acompañarán a los aficionados rojiblancos que se desplacen a Valladolid. También habrá vigilancia en las distintas estaciones desde donde puedan partir los aficionados.

La segunda fase del dispositivo se realizará en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético y en el campo del Real Madrid, donde participarán antidisturbios, así como agentes de Caballería e Información.

La fase final se desarrollará en otros posibles lugares de concentración, como las plazas de Cibeles, Neptuno y alrededores, con la participación de guías caninos y un helicóptero.

Por su parte, el dispositivo municipal contará con drones y también estará pendiente de las celebraciones que puedan darse en el estadio Wanda Metropolitano y en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Los agentes municipales intentarán mantener la circulación del tráfico y para ello se limitará el aforo en los alrededores de las fuentes de Cibeles y Neptuno si fuera necesario.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha pedido prudencia y "responsabilidad cívica" a ambas aficiones por la situación especial derivada de la crisis sanitaria por la covid-19.

En la misma línea, el consejero en funciones de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, ha recordado que “la pandemia sigue” y siguen muriendo personas en hospitales, por lo que ha advertido de que “no es el momento de hacer celebraciones”, si no de “ser responsables” y ha apelado a la “responsabilidad individual” de los aficionados y de los clubes

Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha pedido a los aficionados que "celebren prioritariamente en los domicilios", y ha rogado "que no se acuda de manera masiva" a las fuentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión