Once casos de covid entre las 800 pruebas practicadas en inmigrantes en Ceuta

La mayoría de los infectados son menores, y ha sido necesario el ingreso hospitalario de uno de ellos, que está aislado en observación de Urgencias.

Decenas de menores recién llegados a Ceuta desde Marruecos
Decenas de menores recién llegados a Ceuta desde Marruecos
Efe

Un total de 11 inmigrantes -la mayoría menores de edad- han dado positivo en covid-19 en las pruebas llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) a los migrantes que han entrado desde el lunes en Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, el Ingesa está siendo el encargado de la realización de test para el diagnóstico de la covid-19 junto con Cruz Roja Española y sanitarios de la Policía Nacional.

En estos test se han detectado once positivos de unas 800 pruebas realizadas.

Ha sido necesario el ingreso hospitalario de uno de los menores, que está aislado en observación de Urgencias.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha advertido de que los casos de covid-19 que se detecten en los inmigrantes marroquíes que han entrado en la ciudad no computarán en la incidencia acumulada por la autonomía ceutí.

En declaraciones a periodistas, el consejero de Sanidad del Gobierno local, Alberto Gaitán (PP), ha afirmado que ha mantenido contactos con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que se le pueda dar un "tratamiento adecuado" a la incidencia que esta entrada masiva de personas provocará en los casos de covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión