asturias

Halladas en Gijón una madre de 71 años y una hija de 41 que llevaban muertas tiempo en su domicilio

La madre, de 74 años, era dependiente, mientras que su hija, de 41, que era quien la cuidaba, tenía trastornos alimenticios y sufría de depresión.

Coche patrulla de la Policía Nacional en Teruel.
Coche patrulla de la Policía Nacional .
Heraldo.es

La Policía Nacional de Gijón investiga el hallazgo de una madre y su hija muertas en su domicilio de la calle Juan Alvargonzález, que podrían llevar tiempo ya fallecidas, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Según las mismas fuentes, la madre, de 74 años, era dependiente, mientras que su hija, de 41, que era quien la cuidaba, tenía trastornos alimenticios y sufría de depresión.

Las alarmas saltaron este pasado miércoles por una conocida que notó que hacía tiempo que no las veía. La mujer acudió a la farmacia donde solían comprar y la farmacéutica le confirmó que no habían pasado por la medicación de ese mes y que tampoco las había visto.

Se dio aviso entonces a la Policía, que trató de buscar a algún familiar al tiempo que alertaba a los bomberos. La Policía habló asimismo con el propietario de la vivienda, quien dijo no haber sospechado nada porque las dos mujeres pagaban la renta puntualmente.

No obstante, al no poder facilitar a la Policía una llave al encontrarse en Galicia, los bomberos acabaron accedieron a la vivienda a través de una ventana, a las 17.00.

Ya en el interior, encontraron a la madre y la hija cada una en su habitación, tumbadas vestidas cada una en su respectiva cama, y sin signos de violencia. Al lado de la hija sí que había muchas pastillas, por lo que habrá que comprobar con la autopsia si se pudo suicidar.

Se desconoce también cuál de las dos mujeres pudo morir primero. En la vivienda se encontró también un gato, que fue recogido por el lacero municipal.

Posteriormente al hallazgo se pudo localizar a un sobrino de la mujer mayor, el cual confirmó los problemas que sufría su prima. También relató que esta no la podía atender de la manera más adecuada por ese motivo y que pensaron en ingresar a la madre en una residencia, pero debido a la pandemia lo descartaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión