Omella pide a Rufián que no se burle de los católicos tras sus palabras en el Congreso

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha lamentado "las palabras de burla contra los católicos" del portavoz de ERC en el Congreso.

Juan José Omella y Gabriel Rufián
Juan José Omella y Gabriel Rufián
EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha lamentado "las palabras de burla contra los católicos" del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y le pide que hable de los temas que afectan a la sociedad, como el trabajo, la vivienda o la cohesión social.

En un tuit, Omella, que no menciona el nombre del político republicano, se refiere a las afirmaciones que hizo Rufián durante el debate de la ley trans, en la que reprochó a Vox que apelara a los sentimientos religiosos para no apoyar la ley.

"¿Cuántos de ustedes son católicos? Por lo tanto, creen en serpientes que hablan, en palomas que embarazan, en que las mujeres vienen de la costilla de un hombre y que si nos portamos mal llegará una lluvia de fuego y nos quemará", dijo Rufián.

A raíz de esta afirmación, Omella, que nunca se ha alineado con los postulados de Vox, ha escrito en su perfil de Twitter: "Los católicos lamentamos las palabras de burla de un político contra los católicos, algunos de los cuales también le votan a él o son miembros de su partido", en alusión implícita, entre otros, a Oriol Junqueras, que es católico practicante.

"Por favor, aborden los temas que afectan gravemente a la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia...", le pide el cardenal al político catalán. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión