Accidente sin heridos de un helicóptero militar español en Eslovenia

La aeronave, un Eurocopter Tigre del Ejército de Tierra, chocó con el tendido eléctrico cerca de la localidad de Senovo y tuvo que aterrizar de emergencia.

Un Eurocopter Tigre del Ejército español
Un Eurocopter Tigre del Ejército español
EP

Un helicóptero militar español que participa en unos ejercicios internacionales en Eslovenia chocó este jueves contra una línea eléctrica y tuvo que aterrizar de emergencia, sin que la tripulación resultara herida y con solo daños menores en el aparato.

La aeronave, un Eurocopter Tigre del Ejército de Tierra, chocó con el tendido eléctrico cerca de la localidad de Senovo, en el este del país, informa la agencia STA.

Ni el piloto ni el copiloto del helicóptero resultaron heridos, y el incidente será convenientemente investigado, informó el Ministerio de Defensa esloveno.

Esa fuente señaló que, tras el choque con el cable, el piloto decidió aterrizar tras notar fuertes vibraciones en el aparato.

La aeronave participaba en las maniobras Adriatic Strike 2021, en la que toman parte unos 650 militares de varios países de la OTAN, de Austria y de Bosnia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión