Puigdemont carga contra España y apoya a Marruecos: "Ceuta y Melilla son dos ciudades africanas"

En un mensaje en Twitter, el expresidente catalán ha defendido el derecho de Marruecos a "plantear" la cuestión de la "soberanía" sobre las ciudades autónomas.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont
EP

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de Junts Carles Puigdemont ha manifestado este miércoles su apoyo a Marruecos en el conflicto diplomático que mantiene con España tras la entrada de 8.000 marroquíes a Ceuta esta semana.

En un mensaje en Twitter, Puigdemont, que permanece huido de la justicia en Bélgica, ha señalado que espera que la "UE no se vea arrastrada" por la "inflamación nacionalista española" y que Ceuta y Melilla son "dos ciudades africanas" que forman parte de la UE "únicamente" por "el legado de un pasado colonial" que ha permitido a "los europeos" tener "posesiones fuera de Europa".

En la misma línea Puigdemont ha defendido el derecho de Marruecos a "plantear" la cuestión de la "soberanía" sobre las ciudades autónomas. "Marruecos tiene derecho a plantear la cuestión de la soberanía y sería necesario crear una mesa de diálogo para resolver el conflicto", ha señalado. También que "sería necesario un diálogo" entre "España y Marruecos" para "tratar la agenda de desacuerdos."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión