Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

inmigración

Comparece Pedro Sánchez para hablar sobre la crisis migratoria en la frontera con Marruecos

Al término de la reunión del Consejo de Ministros y tras su rueda de prensa, el presidente del Gobierno, que ha cancelado un viaje a París, realizará en la Moncloa (13:00 horas) una declaración institucional sobre la situación que está viviendo Ceuta.

Rueda de prensa de Pedro Sánchez
Rueda de prensa de Pedro Sánchez
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este martes que el Ejecutivo tendrá "la máxima firmeza" para devolver la normalidad en Ceuta tras la oleada de inmigrantes procedentes de territorio marroquí.

Para seguir la evolución de los acontecimientos, Sánchez, que preside la habitual reunión del Consejo de Ministros, ha decidido cancelar el viaje que tenía previsto realizar a París para participar en una cumbre sobre financiación de África organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Además, al término de la reunión de su Gabinete realizará en el Palacio de la Moncloa una declaración institucional sobre la situación que está viviendo Ceuta, la comparecencia será a las 13.00 horas. 

En estos momentos el ministro del Interior, Grande-Marlaska está ofreciendo una rueda de prensa en la que ha avanzado que ya se ha devuelto a Marruecos a más de 2.700 personas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez ha subrayado que su prioridad es devolver la normalidad a Ceuta.

"Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío", añade el jefe del Ejecutivo.

Moncloa ha informado de la suspensión del viaje del presidente a París en un comunicado en el que asegura también que se está trabajado para restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible.

Nunca había llegado tanta gente en 48 horas, ni nunca habían entrado tantos inmigrantes en un solo día: 1.461 el sábado 7. Varias unidades del Ejército de Tierra han comenzado esta noche a colaborar en las labores de control.
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión