El PP acorta distancias y se queda a 4,5 puntos del PSOE tras victoria de Ayuso en Madrid, según el CIS

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre el 4 y el 13 de mayo, vaticina que los socialistas lograrían un voto estimado del 27,9 por ciento, perdiendo 3,6 puntos respecto a la anterior encuesta, al tiempo que los populares ganarían 2,8 puntos.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en el balcón de la sede del PP en la calle Génova
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en el balcón de la sede del PP en la calle Génova
Mariscal/EFE

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre el 4 y el 13 de mayo, justo después de las elecciones madrileñas, augura una subida en la expectativa de voto del PP que le permitiría acortar a 4,5 puntos la distancia que le separa del PSOE, el partido más votado.

Los socialistas, con un voto estimado del 27,9 por ciento, perderían 3,6 puntos respecto a la anterior encuesta, confeccionada durante la campaña electoral madrileña, al tiempo que los populares ganarían 2,8 puntos, lo que les permitiría aproximarse al PSOE.

De hecho, la distancia entre las dos fuerzas políticas mayoritarias pasaría de 10,9 puntos antes de los comicios madrileños a 4,5, menos de la mitad, confirmando así el empuje en toda España de la victoria alcanzada por Isabel Díaz Ayuso en esas elecciones.

Loading...

De igual modo, el barómetro de abril certifica la caída ya anunciada de Ciudadanos, que pierde 1,4 puntos y pasa del 6,7 por ciento de los sufragios estimados al 5,3 por ciento.

Vox también experimenta una caída de 1,7 puntos y continúa como tercera fuerza con el 13,7 por ciento del voto estimado, seguido de Unidas Podemos, que prácticamente repite con el 10,4 por ciento, tres décimas menos que le mantienen en la cuarta posición.

La encuesta certifica igualmente el alza de Más País/Compromís después de la subida que su marca madrileña, Más Madrid, logró en las elecciones del 4 de mayo: duplica sus expectativas electorales al pasar del 1,9 por ciento de los votos al 3,8 por ciento y la sexta posición después de Ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión