Toros

El novillero Manuel Perera saldrá de la UCI "en las próximas horas"

"Se le ha hecho un TAC que ha confirmado que no existen otras lesiones, los drenajes están secos y sus constantes vitales están perfectas", ha indicado el cirujano que le intervino en la enfermería de la plaza.

El Hospital de Nuestra Señora del Rosario, donde permanece ingresado el novillero.
El Hospital de Nuestra Señora del Rosario, donde permanece ingresado el novillero.
GoogleMaps

El novillero extremeño Manuel Perera, herido este lunes de gravedad en el festejo celebrado en el Palacio Vistalegre de Madrid, saldrá en las próximas horas de la UCI del hospital de Nuestra Señora del Rosario, donde ha pasado la noche "sin incidencias y con una buena evolución", según ha informado el doctor Enrique Crespo.

"Acabo de pasar a visitarle y, aunque está bastante sedado, todo son buenas noticias", explica el cirujano que le intervino en la enfermería de la plaza. "Se le ha hecho un TAC que ha confirmado que no existen otras lesiones, los drenajes están secos y sus constantes vitales están perfectas".

Perera resultó herido al entrar a matar al tercer novillo de la tarde, de la divisa de El Freixo, que le infirió una cornada de dos trayectorias de 40 y 30 centímetros en la zona abdominal, con evisceración de las asas intestinales.

El doctor Enrique Crespo explica que el mayor riesgo en estos momentos "es el de las infecciones, como puede ser una peritonitis, pues se trata de una herida de las que llamanos sucias y que penetra en la cavidad abdominal. Ya en la plaza le lavamos bien la zona eviscerada y le aplicamos antibióticos para intentar evitarlo".

Durante la intervención, que duró hora y media, Manuel Perera perdió el conocimiento a causa del shock traumático, antes de que, según el cirujano, se le pudiera anestesiar para hacer una incisión en el abdomen y evaluar los daños, descubriéndose un arrancamiento del epiplón, "la capa de grasa que protege la cavidad abdominal".

Básicamente, y a pesar de su gran extensión y aparatosidad, la cornada le produjo al novillero "destrozos musculares en las paredes abdominales, sin afectar a vasos sanguíneos ni a vísceras macizas, y un sangrado muscular hacia dentro", confirma el doctor Crespo.

Se da la circunstancia de que Manuel Perera tiene implantadas varias placas de titanio en el cráneo -por eso se ve obligado a torear sin montera- a consecuencia del grave accidente de tráfico sufrido en febrero de 2019 en la provincia de Badajoz, cuando regresaba a su domicilio en Villanueva del Fresno, donde su madre es teniente de alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión