coronavirus

Sánchez garantiza la vacunación masiva en junio a los menores de 50 años

El presidente del Gobierno continúa su particular cuenta atrás que comenzó cuando declaró que faltaban 100 días para lograr la inmunidad de grupo... Hoy ha señalado que faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo.

Pedro Sánchez, en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica.
Pedro Sánchez, en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica.
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este lunes que en el mes de junio habrá en España una vacunación masiva contra el coronavirus de los menores de 50 años.

Sánchez se ha referido al proceso de vacunación en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias empresarias, en el que ha señalado que faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo.

Para el jefe del Ejecutivo, los datos de reducción de los contagios son muy elocuentes y, así, ha recordado que la incidencia acumulada en una semana el pasado viernes cayó más de 35 puntos, un 18,4 por ciento.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha referido, de forma genérica, a los menores de 50 en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica

A ello ha sumado el ritmo de vacunación, en el que ha dicho que se suma récord tras récord y la semana pasada se administraron casi 612.000 dosis en un solo día y casi 3 millones en siete días.

Tras asegurar que el sistema de salud está preparado para superar este ritmo en las próximas semanas, ha recordado que este lunes se va a rebasar la cifra de siete millones de personas con pauta completa y quince millones con una sola dosis, el 31 por ciento de la población.

Debido a ese ritmo es cuando ha garantizado que en junio comenzará una vacunación masiva de los menores de 50 años.

Sánchez ha destacado también la trascendencia del certificado verde digital y ha informado de que los primeros resultados de la prueba de su funcionamiento están siendo muy positivos.

El objetivo es operar con este certificado antes de que concluya el mes de junio, lo que ha considerado que va a ser una extraordinaria noticia para el turismo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión