Nacional
Suscríbete

Registran con perros la casa del padre de las niñas desaparecidas y prevén incorporar un robot marino a la búsqueda

La Guardia Civil prevé incorporar un sonar y un robot marino del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para que se sumen al dispositivo de búsqueda de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas junto a su padre en Tenerife.

Búsqueda en la casa del padre de las niñas
Búsqueda en la casa del padre de las niñas
EFE

La Guardia Civil efectúa este lunes un nuevo registro, el cuarto, de la casa del padre de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas hace 20 días en Tenerife, al igual que su progenitor, con la novedad de que participan en este rastreo perros adiestrados en la detección de restos biológicos.

Fuentes de la investigación han confirmado este nuevo registro en la vivienda y la finca de Tomás Antonio G.C., en Igueste de Candelaria.

Una de las hipótesis en las que trabaja la Guardia Civil, y que trata de consolidar con este nuevo registro, es que el padre hiciera acopio de ropa de las niñas y de juguetes antes de desaparecer.

Mientras, prosigue una jornada más la búsqueda en el mar de los tres desaparecidos, a la que en los próximos días se podrían sumar un sonar y un robot submarino, según ha avanzado este lunes la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

La Guardia Civil solicita la ayuda del sónar y el robot del Instituto de Oceanografía

No obstante, la zona en la que fue hallada la lancha de Tomás Antonio G.C., frente al Puertito de Güímar, vacía y a la deriva, es de una gran profundidad submarina, lo que dificulta la labor realizada hasta ahora por el grupo de actividades subacuáticas.

En esa zona precisamente fue donde los equipos de búsqueda localizaron flotando en el agua una silla de retención infantil perteneciente a una de las niñas. 

Incorporar un sonar

La Guardia Civil prevé incorporar un sonar y un robot marino del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para que se sumen al dispositivo de búsqueda de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas junto a su padre, Tomás Gimeno, el pasado 27 de abril en la isla de Tenerife. Así lo ha anunciado la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, quien ha indicado en declaraciones a los medios que se está en conversaciones con el Instituto de Oceanografía "para poder contar con sus medios y poder aportar algo más de luz a este asunto".

María Gámez señaló que la incorporación de estos dos medios será "en breve", una vez se tenga la autorización del IEO y del Juzgado de Instrucción número 3 de Güímar, para poder acceder a la información que figura en el sumario, que sigue bajo secreto.

La directora general comentó que ha ha mantenido una reunión con parte del equipo responsable de la investigación, así como con los medios operativos que llevan "sin descanso" durante veinte días participando en las labores de búsqueda de las dos niñas y su padre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión