Portaventura reabre con el 90% de la plantilla y previsión de alcanzar el 100% de aforo en verano

Para este fin de semana, el parque ha previsto acoger entre 5.000 y 8.000 personas.

Varias personas actúan en un espectáculo el día de la reapertura de PortAventura
Varias personas actúan en un espectáculo el día de la reapertura de Portaventura
Laia Solanellas / Europa Press

Portaventura World ha reabierto este sábado tras su cierre en octubre de 2020 por la pandemia de coronavirus, y lo ha hecho con el 90% de la plantilla en activo -lo equivalente a 1.500 trabajadores- y un aforo inicial del 30% de visitantes que el parque espera aumentar al 100% este verano.

En declaraciones ante los medios durante la inauguración de la temporada, el director general de negocio, David García, ha asegurado que si el proceso de vacunación avanza como está previsto, Portaventura World podría acoger este verano entre el 60% y el 70% de los visitantes que obtuvo en 2019 -año previo a la pandemia- y llegar al 100% en Halloween.

Los primeros visitantes, que han entrado sobre las 10 de forma escalonada, han sido en su mayoría jóvenes y familias; de hecho, según García, el 35% del público es gente joven y el 65% son familias -este último porcentaje ha bajado en relación con 2019-.

Para este fin de semana, el parque ha previsto acoger entre 5.000 y 8.000 personas -este viernes se han vendido 3.700 entradas-, un público formado mayoritariamente por turistas españoles -y algunos franceses- ya que el turista británico está "totalmente parado".

García ha recordado que han invertido 5 millones de euros en medidas anticovid, y ha explicado que 50 personas desinfectarán cada mañana los espacios comunes del parque -como el 60% de los restaurantes habilitados- y que las atracciones se irán desinfectando a lo largo del día -según su uso-.

Además, se ventilarán los espacios cerrados, y un equipo de 20 personas recordará a los visitantes la obligatoriedad de respetar las medidas.

Desde Portaventura se ha invertido más de 20 millones en "producto", como en la construcción del nuevo hotel Colorado, una nueva oferta gastronómica, nuevos personajes y García ha puesto en valor el nuevo acuerdo con La Liga, para "casar" a través de un juego el fútbol y el entretenimiento y un restaurante tematizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión