seguridad social

El mensaje de la Seguridad Social que podrías recibir a partir de esta semana

Con el objetivo de facilitar la consulta de datos de contribuyentes dedicados al ámbito del hogar, la Seguridad Social lanza una nueva aplicación e informa vía SMS.

El aviso al móvil de la Seguridad Social.
El aviso al móvil de la Seguridad Social.
HA

Con el objetivo de facilitar la consulta de datos y la gestión de trámites por parte del ciudadano, la Tesorería General de la Seguridad Social ha lanzado una campaña informativa mediante el envío de mensajes SMS para informar sobre el funcionamiento de  su nuevo e intuitivo portal Import@ss. Un espacio dirigido a mejorar la experiencia del usuario en el acceso y manejo de sus datos.

La campaña, que arrancó el pasado 11 de mayo, se extenderá hasta el 2 de junio. Durante este periodo de tiempo, el mensaje será enviado a un total de 310.487 trabajadores y 312.348 empleadores del ámbito del hogar para que conozcan este nuevo servicio de atención ciudadana. Ante el aumento de mensajes dedicados a la estafa, la Tesorería General de la Seguridad Social avisa a la ciudadanía de no que no se trata de un timo.

Cómo acceder a Import@ss

Los medios de acreditación habilitados para acceder a la aplicación son por vía SMS, Cl@ve o certificado digital. Una vez dentro, el usuario entrará en su 'Área Personal' para visualizar todos sus datos, situaciones laborales actuales, vida laboral en la Seguridad Social y situaciones específicas tanto si es un trabajador/a como un empleador/a de hogar.

Cómo funciona Import@ss

Import@ss, portal adaptado a todas las plataformas y los dispositivos móviles, permite consultar información sobre la vida laboral, obtener informes, el número de la Seguridad Social y dar de alta a las personas empleadas del hogar. Con un lenguaje sencillo, el espacio se divide en cuatro categorías: vida laboral e informes; altas, bajas y modificaciones; consulta de pagos y deudas, y modificaciones.

En el área pública de la aplicación, se podrá consultar un informe de vida laboral, el número de la Seguridad Social, gestionar un alta en el Régimen de Autónomos y dar de alta a un emplead@ del hogar, u obtener un documento que acredite que estás al corriente en el pago de las deudas con la Seguridad Social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión