El tráfico aumenta un 42% a las puertas del primer fin de semana sin restricciones

El tráfico en las carreteras españolas se ha incrementado un 42% en las últimas 24 horas, entre las 15.00 de este jueves 13 de mayo y las 13.00 de este viernes 14 de mayo.

Tráfico intenso pero sin atascos en el regreso de Semana Santa en Aragón.
Tráfico intenso pero sin atascos en el regreso de Semana Santa en Aragón.
Pablo Segura

El tráfico en las carreteras españolas se ha incrementado un 42% en las últimas 24 horas, entre las 15.00 de este jueves 13 de mayo y las 13.00 de este viernes 14 de mayo, a las puertas del primer fin de semana sin estado de alarma, que finalizó el pasado 9 de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pasadas las 15.30, la situación más complicada se vivía en las carreteras de Madrid, donde además este 15 de mayo es festivo por San Isidro, con complicaciones en todas las salidas.

Primer fin de semana completo sin estado de alarma

Entre las tres y las siete de la tarde de este viernes los desplazamientos por carretera para salir de Madrid han aumentado hasta un 53% respecto a la misma franja horaria de la semana pasada.

Según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, el primer fin de semana sin estado de alarma y con la movilidad entre comunidades autónomas permitida está teniendo impacto en el tráfico por carretera en la Comunidad de Madrid.

De esta forma los desplazamientos de entrada y salida a la región han subido un 39,5 por ciento desde las 15.00 del jueves a las 19.00 de este viernes.

Según la DGT, durante la tarde de este viernes ha habido tráfico intenso de salida de Madrid, si bien las retenciones se han producido a causa de accidentes y no por la afluencia masiva de conductores.

Así, ha habido problemas en la A-1 a la altura de la recta del Circuito del Jarama, ya que en ese punto se pasa de tres a dos carriles), y en la A-2 en Alcalá de Henares.

En torno a las 19.30, las mayores dificultades se concentraban en la A-3 en Fuentidueña del Tajo (Madrid) por un accidente que ha provocado 10 kilómetros de retención

Otros accidentes complicaban la circulación en la A-42, a su paso por Torrejón de la Calzada, y en la A-5 en Arroyomolinos, también en la Comunidad de Madrid.

Otros accidentes están complicando la situación en Cádiz, sentido San Fernando, o en Valencia, en Requena sentido hacia Madrid. También hay circulación complicada en Murcia, en la A-7, en El Espinar en ambos sentidos, o en Sevilla, en la AP-4 dirección Palacios, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión