Almeida enmarca su discusión con la delegada en la amistad que mantienen

El alcalde de Madrid admite que no dio la imagen "más institucional" al enzarzarse con Mercedes González.

Mercedes González y Martínez-Almeida.
Mercedes González y Martínez-Almeida.
Juan Carlos Hidalgo/EFE

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido este jueves que no dio la imagen "más institucional" al enzarzarse con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en una rueda de prensa, y ha explicado que son "muy amigos" y que se dejaron llevar "por la confianza" mutua.

Almeida y González comparecieron el miércoles tras reunirse para diseñar el operativo policial para la festividad de San Isidro en la capital, y la rueda de prensa derivó en una sucesión de reproches y réplicas a cuenta de las restricciones contra la covid y el decaimiento del estado de alarma.

"González y yo somos muy amigos desde que la política nos hizo coincidir hace seis años en el Ayuntamiento como concejales (...); creo que ayer a lo mejor olvidamos un poco la condición de alcalde y delegada del Gobierno por la confianza que tenemos", ha explicado Almeida.

Ha agregado que González "ha sido colocada como delegada del Gobierno por sus méritos", pero también "porque tiene una vis política mucho más acentuada que cualquiera de sus antecesoras", y sospecha que en el PSOE "se puede estar barruntando una candidata para dentro de dos años a cualquiera de las instituciones".

Por otro lado, Almeida ha censurado la "grotesca" ola de críticas del Gobierno hacia la Comunidad de Madrid, y le ha preguntado al PSOE "si creen de verdad que los españoles, en general, somos tontos".

En concreto ha aludido a las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, quien aseguró que la "irresponsabilidad" y las malas cifras de Madrid en covid han afectado a la media nacional y, por ello, el Reino Unido no ha incluido a España en su "lista verde" de destinos seguros.

"Es increíble que se pueda dar esa explicación", ha señalado el alcalde, quien ha lamentado que ministros "que nos habían vendido que tenían una trayectoria previa extraordinaria, de carácter independiente y técnico", se estén viendo sometidos "a los designios políticos y a los intereses particulares" del PSOE.

Además, el PP ha reiterado este jueves sus críticas al Gobierno por la falta de un plan B jurídico. En una entrevista con RNE, su secretaria de Política Social, Ana Pastor, ha cargado contra Sánchez por su "irresponsabilidad" y por hablar sólo de vacunas y de fútbol, dejando a las autonomías los mensajes negativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión