Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

La pandemia redujo la violencia machista un 8% en 2020, sobre todo en menores

El INE destaca que los mayores descensos se registraron en los meses en los que la movilidad estuvo restringida por la pandemia, con caídas próximas al 20 % en marzo y abril.

016 es el número para denunciar violencia machista que no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo del listado de llamadas
016 es el número para denunciar violencia machista que no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo del listado de llamadas
Redes

El número de mujeres víctimas de violencia de género disminuyó un 8,4 % en 2020 respecto al año anterior, hasta contabilizar 29.215 (31.911 en 2019), y los mayores descensos se registraron entre las menores y durante los meses en los que la movilidad estuvo restringida por la pandemia.

Son datos recogidos por el INE en la Estadística de violencia doméstica y violencia de género relativa al año 2020 que publica este martes, con la información sobre víctimas y denunciados, con órdenes de protección o medidas cautelares inscritas en el registro de víctimas del Ministerio de Justicia.

El INE destaca que los mayores descensos en el número de mujeres víctimas de violencia de género se registraron en los meses en los que la movilidad estuvo restringida por la pandemia, con caídas próximas al 20 % en marzo y abril.

Aumentaron, sin embargo, las víctimas de violencia doméstica -la ejercida por hombre o mujer sobre otros miembros de la familia- un 8,2 por ciento: se registraron 8.279 víctimas, el 61,4 % fueron mujeres y el 38,6 % hombres.

En 2020 se inscribieron como víctimas de violencia de género y violencia doméstica 37.819 personas, un 4,9 % menos que en 2019; de éstas, 34.446 fueron mujeres y 3.373 hombres. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión