Nacional
Suscríbete por 1€

El ocio nocturno exige un calendario de reapertura tras las imágenes de botellones y fiestas del fin de semana

La patronal del ocio nocturno reclama ayudas inmediatas para salvar los locales.

La Policía no ha dejado de detectar botellones a pesar de la pandemia.
La Policía no ha dejado de detectar botellones a pesar de la pandemia.
Oliver Duch

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha exigido un calendario claro de reapertura de sus locales tras las "lamentables imágenes" de macrobotellones y fiestas sin control en España tras el fin del estado de alarma, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la patronal en este contexto exige a todas las administraciones un marco regulatorio que aporte seguridad jurídica y medidas urgentes que permitan la viabilidad económica de las casi 10.000 empresas de ocio que han sobrevivido a la pandemia hasta ahora, y un calendario claro con protocolos y fechas concretas de reapertura.

El presidente de España de Noche, Ramón Mas, ha insistido en que "resulta urgente y necesario que las comunidades autónomas actualicen las normativas para regular horarios y aforos para recuperar la actividad reglada de los locales de ocio, y así canalizar de forma ordenada la actividad lúdica y de socialización que se repetirá cada fin de semana".

"O se recupera el toque de queda durante las próximas dos semanas hasta que se complete la vacunación de los mayores de 60 años, o es urgente abrir los locales de ocio que permitan ofrecer un espacio de socialización reglado y controlado para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad y de prevención frente a esta enfermedad", ha recalcado.

La primera noche sin estado de alarma y toque de queda en Madrid ha sido una multitudinaria celebración de miles de jóvenes bebiendo y bailando en las calles y plazas más céntricas de la capital
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión