coronavirus

Sánchez apela al valor de la unidad frente al virus tras el fin del estado de alarma

El presidente del Gobierno hace este llamamiento para lograr la recuperación económica. 

European Social Summit in Porto
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, el sábado en Oporto.
VIOLETA SANTOS MOURA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado este domingo, primer día tras el fin del estado de alarma en España, al valor de la unidad para seguir haciendo frente al virus y para lograr la recuperación económica.

Sánchez ha llamado a esa unidad en un mensaje en su cuenta de Twitter con motivo de celebrarse en esta jornada, 9 de mayo, el Día de Europa.

No hace referencia explícita el jefe del Ejecutivo a la nueva etapa que se abre en España tras el fin del estado de alarma, pero sí recalca que la pandemia ha vuelto a demostrar el valor de la unidad.

"Nuestra acción común ha sido clave frente al virus y lo será también ahora que iniciamos la recuperación. Impulsemos juntos una Europa solidaria, verde, social, que proteja más que nunca a su ciudadanía", añade el presidente del Gobierno.

Sánchez viene resaltando desde la aprobación de los fondos europeos para paliar los efectos de la pandemia la trascendencia de ese acuerdo, que considera uno de los hitos en la construcción de la UE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión