cataluña

Restricciones en Salou, Cambrils y La Pineda: qué se puede hacer y qué no

Muchos aragoneses, algunos de ellos con segundas residencias, se acercarán a las playas cercanas a la Comunidad este domingo 9 de mayo.

Playa de Salou.
Playa de Salou.
Tjerek Van Der Meulen

Muchos aragoneses aprovecharán el levantamiento del estado de alarma este domingo 9 de mayo para dar vuelta a su segundos domicilios tras la eliminación del confinamiento perimetral de la comunidad. Uno de los destinos y lugares más concurridos por los ciudadanos de Aragón con la llegada del buen tiempo son las playas, sobre todo en las localidades costeras de la provincia de Tarragona (Cataluña) y Castellón (Valencia). En este contexto, los municipios de Salou, La Pineda y Cambrils en la costa tarraconense son los enclaves playeros más habituales para los aragoneses.

Así pues, aquellos que se desplacen a estos territorios de Cataluña deberán tener en cuenta las restricciones sanitarias contra el coronavirus que gobiernan el panorama en la comunidad vecina. Al igual que ocurre en Aragón, con el levantamiento del estado de alarma el pasado domingo 9 de mayo, quedan eliminados tanto el toque de queda como el confinamiento perimetral de las fronteras catalanas. De este modo, seis meses después, la gente puede salir a la calle a partir de las 00.00.

Restricciones Salou, Cambrils y Pineda: qué se puede hacer y qué no.
Restricciones Salou, Cambrils y Pineda: qué se puede hacer y qué no.
HA

Restricciones en Cataluña

La comunidad catalana levantó su confinamiento perimetral y el toque de queda con el fin del estado de alarma este domingo 9 de mayo. Dos duras restricciones eliminadas. En cuanto a otras restricciones, el ocio nocturno continuará cerrado, mientras se permite la apertura de la hostelería hasta las 23.00. Un balón de oxígeno para los hosteleros acostumbrados a cerrar sus puertas a las 17.00 hasta este sábado. En bares y restaurantes el aforo máximo permitido en interiores es del 30% y en las terrazas del 100% con las distancias oportunas. El máximo de clientes por mesa es de cuatro personas, a excepción de convivientes.

Además, el comercio podrá estar abierto hasta las 22.00 y los actos deportivos y culturales podrán realizarse hasta las 23.00 horas. Asimismo, los parques de atracciones y los centros cívicos reabren con un aforo del 30%, aunque PortAventura estarán clausurados hasta el próximo 15 de mayo. En cuanto a reuniones sociales y familiares, la limitación impuesta es de un máximo de seis personas, tanto en interiores como en exteriores. Los lugares de culto, actos religiosos y ceremonias civiles permiten un 50% de su capacidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión