Nacional
Suscríbete

La número 3 de Iglesias en Madrid, más que enfadada: "Sois unas ratas"

La dirigente de IU cuenta el momento en el que Pablo Iglesias expresa su enfado por el trato al que se ha visto sometida en las últimas semanas y habla del momento en el que Iglesias anunció su marcha.

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
Europa Press

Un audio, atribuido la número 3 de Pablo Iglesias en Podemos para las elecciones de Madrid, y militante de IU, Vanesa Lillo, tacha a la cúpula de podemos de "sinvergüenzas y ratas" tras conocer la noticia de que el líder de Podemos deja la política, algo que asegura no saber antes de la comparecencia en la que Iglesias anunció su marcha.

En la grabación, la dirigente de IU cuenta el momento en el que Pablo Iglesias  expresa su enfado por el trato al que se ha visto sometida en las últimas semanas y habla del momento en el que Iglesias anunció su marcha: "Ahí poniendo el careto, porque han llegado a decir los cinco primeros. Y digo, ¿ahora sí que soy la número 3? Después de toda la campaña, que me habéis estado tapando", expresa. 

Vanessa Lillo, a la que se atribuye el audio, asegura en la grabación que que fue a la declaración "sin tener ni idea" de lo que iba a decir Iglesias, y también habla de sus intenciones: "He pensado, Vane, pírate, sois unos sinvergüenzas y unas ratas", llega a concluir.

Rechazo de IU a la publicación de las declaraciones de Lillo

Por su parte, fuentes de Izquierda Unida de Madrid han indicado en un comunicado que "rechazan enérgicamente" la publicación de estas declaraciones atribuidas a Vanessa Lillo. Así, según el partido, se trata de "unas declaraciones atribuidas a partir de un audio de origen desconocido y sin contexto con la intención de generar controversia en el espacio político".

Marcha de Iglesias

La decisión de Pablo Iglesias de dejar todos sus cargos orgánicos ha sacudido el partido. Sobre todo ha afectado a su cúpula, con la número dos Irene Montero que se mostraba conmovida en la noche electoral, cuando Iglesias anunció su salida de la política. Lo único en lo que coinciden todos en Podemos es que Iglesias no se esperaba un resultado tan decepcionante. Eso es lo que queda en las primeras reflexiones tras el batacazo del 4-M. Podemos ha logrado superar la barrera del 5%, pero se ha quedado como última fuerza, con tan solo diez diputados autonómicos y el 7% de votos. Una debacle incuestionable

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión