tenerife

La delegada del Gobierno ve "entera" a la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife y pide confiar en la Guardia Civil

Pestana hizo especial hincapié en que no hay ninguna hipótesis descartada y que hay que tener esperanza en que las cosas vayan "bien".

Registro de la casa del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife.
Registro de la casa del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife.
EFE

La búsqueda de las niñas Anna y Olivia y de su padre Tomás G., desparecidos el pasado 27 de abril en Tenerife, se ha reanudado un día más en las costas de Canarias mientras que los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis acerca de su paradero.

Por décimo día consecutivo, el dispositivo de búsqueda que forman la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias han comenzado esta mañana el rastreo por tierra, mar y aire.

Por mar se bate la zona este de la isla de Tenerife, han informado desde la Guardia Civil.

Mientras, los investigadores indagan sobre aspectos como los últimos movimientos de Tomás G. el martes 27 de abril antes de que se le viera por última vez en la Marina de Santa Cruz, de donde zarpó con su barco sobre las 23.30 horas de ese día.

El barco apareció a la mañana siguiente a la deriva frente a las costas de Güímar y desde entonces se busca por mar, tierra y aire a Tomás G. y las niñas, que debían haber sido devueltas a su madre el 27 de abril a las 21.00.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha afirmado que ve "entera" a la madre de las dos niñas desaparecidas el pasado 27 de abril en Tenerife presuntamente secuestradas por su padre y ha pedido confiar en la investigación de la Guardia Civil.

Así lo ha dicho este viernes en una entrevista a Onda Cero Canarias recogida por Europa Press donde recordó que la investigación del caso sigue bajo secreto de sumario ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº3 de Güímar.

"Hay que confiar en los medios que tiene la Guardia Civil, que es quien dirige la investigación, y ojalá podamos encontrarlas y disfrutar de la buena noticia de encontrarlas con vida", manifestó.

Por su parte, Pestana destacó que en los últimos días se están publicando informaciones, como con los movimientos bancarios del padre, que no se correspondían exactamente con la realidad, por lo que ha reiterado en su petición de tranquilidad.

"Sé que estamos todos ávidos de tener noticias -comentó- pero en ocasiones no es lo adecuado para poder llevar una investigación con calma y puede tener un efecto perverso", al tiempo que instó a apoyar a la madre, a quien ve "entera".

En cuanto a las informaciones que apuntaban a un barco sónar para rastrear el fondo marino, el delegado aseguró que no tiene confirmación de que sea así aunque matizó que desde el principio de la búsqueda se ha barajado como posibilidad tener algún tipo de medio adicional.

Asimismo, Pestana hizo especial hincapié en que no hay ninguna hipótesis descartada y que hay que tener esperanza en que las cosas vayan "bien".

Finalmente, cuestionado sobre otros casos de menores desaparecidos como Yéremi Vargas o Sara Morales, el delegado explicó que son de esos casos "dolorosos" porque no se concluyen.

La madre de las niñas ha hecho un llamamiento al padre para que desista y permita que las niñas puedan verla, "que lo estarán deseando desesperadamente"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión