La Audiencia de Lérida ratifica 6 meses de cárcel para Pablo Hasél por agredir a un periodista

La Audiencia de Lérida ha ratificado este jueves, en una sentencia de apelación, la condena de seis meses de cárcel al rapero Pablo Hasél, por un delito de lesiones por agredir a un periodista.

Pablo Hásel en la Universidad de Lérida este lunes
Pablo Hásel en la Universidad de Lérida este lunes
Afp

La Audiencia de Lérida ha ratificado este jueves, en una sentencia de apelación, la condena de seis meses de cárcel al rapero Pablo Hasél, por un delito de lesiones por agredir a un periodista de TV3 en una rueda de prensa en el Rectorado de la Universidad de Lérida, ocupado por estudiantes y personas que no estudiaban en junio de 2016.

La sentencia confirma íntegramente la dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Lérida del marzo de 2020 por la que impone a Hasél, encarcelado en Lleida por una sentencia de la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, una multa de 18 meses con cuota día de 10 euros y el pago de una indemnización al periodista lesionado de 12.150 euros, ha informado la Fiscalía de Lleida en un comunicado.

La Audiencia de Lérida condena a cada uno de otros tres condenados por un delito de coacciones a pagar una multa de 18 meses con cuota día de 10.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión