Investigan a Romeva por desviar fondos para la promoción exterior del 'procés'

La investigación deriva de una querella que la Fiscalía presentó en los juzgados de Barcelona a raíz de un informe del Tribunal de Cuentas de 2019 por los delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad en documento oficial.

El exconseller de Acción Exterior Raül Romeva.
El exconseller de Acción Exterior Raül Romeva.
Efe

Una juez de Barcelona investiga al exconsejero de Exteriores Raül Romeva, al exsecretario del Diplocat Albert Royo y al secretario de Govern, Víctor Culell, además de a otros siete cargos de la Generalitat, por malversar fondos públicos para "internacionalizar" el 'procés'.

La investigación -que ha avanzado el periódico 'ARA'- deriva de una querella que la Fiscalía presentó en los juzgados de Barcelona a raíz de un informe del Tribunal de Cuentas de 2019, por los delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad en documento oficial.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona ha acordado citar como investigados a los cargos del Govern, acusados de desviar fondos públicos de la Consejería de Exteriores entre los años 2011 y 2017 para "internacionalizar el derecho a decidir", mediante subvenciones y contrataciones de trabajos académicos supuestamente "arbitrarias".

AMPLIAREMOS

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión