Un colegio de Madrid llevará el nombre de la primera soldado muerta en una misión de paz

El centro de educación infantil de la Base de Colmenar Viejo pasará a llamarse Cabo Idioa Rodríguez Buján, fallecida en Herat (Afganistán), "en atención a sus valores de entrega al servicio y su sacrificio".

La cabo Idoia Rodríguez Buján, fallecida en Afganistán en 2007.
La cabo Idoia Rodríguez Buján, fallecida en Afganistán en 2007.
Ministerio de Defensa

El centro de educación infantil de la Base de Colmenar Viejo (Madrid) pasará a llamarse Cabo Idoia Rodríguez Buján, en homenaje a la primera mujer fallecida en una misión paz en exterior, en Herat (Afganistán), "en atención a sus valores de entrega al servicio y su sacrificio".

Lo ha acordado el Ministerio de Defensa en una resolución que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Idoia Rodríguez Buján ingresó como soldado profesional de infantería ligera en las Fuerzas Armadas el 27 de septiembre de 2004 y fue destinada a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat).

Falleció en acto de servicio el día 21 de febrero de 2007 en el distrito de Shindand, al sur de la ciudad afgana de Herat, cuando se encontraba llevando a cabo una misión asignada a la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán.

Por otra parte, Defensa ha querido rendir homenaje al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y, en coincidencía con esta efeméride, el Canal de El Pardo pasará a llamarse Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (Madrid), V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Asimismo, el colegio de la Armada de Pontevedra pasa a denominarse Colegio Juan Sebastián Elcano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión