Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

madrid

Largas filas en los colegios electorales de Madrid para votar a primera hora en un día laborable

Al celebrarse estos comicios en plena pandemia, la Comunidad de Madrid ha recomendado franjas horarias para determinados grupos de población: de 10.00 a 12.00 para los mayores de 65 años o personas con discapacidad, y de 19.00 a 20.00 para las personas con coronavirus o sospecha de tenerlo.

Elecciones en Madrid, en imágenes.
Elecciones en Madrid, en imágenes.
Agencias

Largas filas se han formado en los colegios electorales de Madrid a primera hora de este martes para votar en las elecciones autonómicas, en algún caso superior al centenar de personas, protegidas con mascarilla y manteniendo casi siempre la distancia de seguridad.

Los 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto a las nueve de la mañana y, al ser día laborable, muchas personas han aprovechado la primera hora para ir a votar antes de ir a trabajar.

Además, al celebrarse estos comicios en plena pandemia, la Comunidad de Madrid ha recomendado franjas horarias para determinados grupos de población: de 10.00 a 12.00 para los mayores de 65 años o personas con discapacidad, y de 19.00 a 20.00 para las personas con coronavirus o sospecha de tenerlo.

Entre los colegios en los que se ha formado fila está el de La Navata, en Galapagar, donde ha acudido a ejercer su derecho al voto, a las 9.00, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, el más madrugador de entre los seis principales cabezas de lista que concurren a estos comicios.

El propio Iglesias ha aguardado fila junto al resto de electores, rodeado de periodistas y cámaras de televisión.

Otros colegios que han registrado largas filas son Julio Cortázar (Getafe) y en Madrid capital La Salle San Rafael, Juan Bautista de Toledo, Joaquín Turina y Nicolás Salmerón.

En este último caso la fila la formaban alrededor de 200 personas que daban prácticamente la vuelta a la manzana. Uno de los electores ha tenido que esperar alrededor de 20 minutos hasta que ha depositado su voto en la urna.

En general se han mantenido las preceptivas distancias de seguridad, todos los electores llevaban mascarilla y las filas han avanzado con relativa rapidez.

Comienza una jornada electoral en Madrid marcada por la pandemia y la crispación
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión