Margarita del Val: "Si la India colapsa, colapsamos todos"

La viróloga alerta sobre la situación del mayor productor del mundo de vacunas y de medicamentos y carga contra la tercera dosis de Pfizer: “Si no inmuniza a largo plazo, mejor usar otras vacunas”.

La viróloga alerta sobre la situación de India, el mayor productor del mundo de vacunas y de medicamentos: "Si colapsa, colapsamos todos"

La viróloga y científica del CSIC, Margarita del Val, ha declarado, en una entrevista concedida a Onda Vasca-Grupo Noticias, que no es partidaria de administrar una tercera dosis de Pfizer porque “si aseguran que no inmuniza a largo plazo y otras sí lo hacen lo que se debería hacer es dejar de vacunar con ella”. Del Val precisa además que contra la covid "la vacunación es la solución" porque "nos vamos a infectar todos". Además, ha lanzado una seria advertencia sobre la situación en la India, país que señala como el mayor productor del mundo de vacunas y de medicamentos por lo que "si India colapsa, colapsamos todos".

El país registró este viernes un nuevo récord en las cifras de contagios diarios por coronavirus con más de 380.000 en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertes experimentó un leve descenso con casi 3.500 fallecidos.

En concreto, el país notificó 386.452 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el total a más de 18,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia, lo que mantiene a la India como la segunda nación más damnificada en términos absolutos solo por detrás de Estados Unidos.

El número de muertes por covid-19 bajó, sin embargo, levemente hasta situarse en las 3.498, después de que ayer alcanzase un máximo histórico de más de 3.600 fallecidos en una jornada, según el parte diario que emite el Ministerio de Salud indio.

La India se sitúa en el epicentro global de una pandemia que avanza a pasos agigantados: en estos últimos siete días, la media de contagios diarios superó los 357.000, mientras que el promedio de muertes rebasó, por primera vez, el umbral de las 3.000.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión