sucesos

Interceptada en Correos otra carta amenazante con dos balas para Zapatero

La carta ha sido interceptada en los controles de las dependencias centrales de tratamiento de Correos en el barrio de Villa de Vallecas.

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero durante la conferencia del PSOE organizada este martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en una imagen de archivo.
Efe

El Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Madrid ha detectado una nueva carta con dos cartuchos de armas de fuego dirigida al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, según han indicado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

La carta ha sido interceptada en los controles de las dependencias centrales de tratamiento de Correos en el barrio de Villa de Vallecas, donde el martes también se detectó una misiva dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil.

Esta carta contenía tres balas del calibre 22, usado en armas cortas, y un del 7,62, de arma larga, mientras que la interceptada también en las últimas horas por los sistemas de seguridad de Correos en Sant Cugat (Barcelona) dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tenía dos proyectiles del calibre 22, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Tanto la carta a Ayuso como la dirigida a la Guardia Civil están custodiadas por las fuerzas de seguridad, en espera de que las autoridades judiciales procedan a su apertura.

Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, recibieron la semana pasada sendas cartas con proyectiles del calibre 7,62.

Las fuerzas de seguridad siguen investigando la autoría de estas cartas y si tienen relación entre sí.

Sí se ha descartado la relación con la misiva que recibió la ministra de Industria, Reyes Maroto, con una navaja aparentemente ensangrentada. El remitente había puesto su nombre, ha sido ya localizado y ha declarado ante los agentes, a los que ha reconocido la autoría.

Se trata de un hombre de 65 años, con problemas de salud mental y que ha enviado entre 20 y 30 cartas en los últimos tiempos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión