Un 'Guernica' de chocolate 

Forma parte de una muestra en la villa vizcaína que recuerda el bombardeo representado por Picasso, del que este lunes se cumplirán 84 años. 

El 'Guernica' hecho con chocolate
El 'Guernica' hecho con chocolate
Efe

Una exposición itinerante del mítico cuadro de Picasso 'Guernica', recreado en chocolate a tamaño real por artesanos reposteros, ha quedado este domingo inaugurada en la villa vizcaína que le dio nombre.

Al acto de inauguración de la muestra, una iniciativa de la Federación Vasca de Gastronomía Dulce Artesana, ha acudido la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

El cuadro ha sido creado en chocolate con las mismas dimensiones que el lienzo original, en el que Picasso refleja la devastación causada por el bombardeo de Gernika, del que este lunes se cumplirán 84 años.

Cerca de cuarenta profesionales del chocolate y la repostería de los distintos territorios vascos han tomado parte en la recreación.

La muestra se enmarca dentro de los actos organizados para recordar a las víctimas del ataque aéreo, que celebrará mañana lunes su jornada principal con una ofrenda floral a la que acudirá el lehendakari, Iñigo Urkullu. 

El 'Guernica' hecho con chocolate
El 'Guernica' hecho con chocolate
Efe
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión