elecciones madrid 4-M

Casado condena las amenazas a Iglesias y Almeida le reprocha "hipocresía"

"No condenar este tipo de agresiones personales es muy grave", ha afirmado Casado desde la madrileña cuesta de Moyano.

Un momento del debate.
Un momento del debate.
EP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado este viernes un apoyo "sin matices" al candidato de Unidas Podemos en Madrid, Pablo Iglesias, después de que Vox haya puesto en duda las amenazas de muerte contra él, mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha acusado de "hipocresía".

El presidente del PP y el alcalde de Madrid han valorado lo sucedido en el debate de la Cadena Ser, que Iglesias ha abandonado al poner en duda la candidata de Vox, Rocío Monasterio, las amenazas y que finalmente ha sido suspendido cuando se han marchado también los candidatos del PSOE y Más Madrid, Ángel Gabilondo y Mónica García, respectivamente.

El candidato de Unidas Podemos ha tenido un enfrentamiento con Rocío Monasterio por las amenazas de muerte que ha recibido el exvicepresidente

"No condenar este tipo de agresiones personales es muy grave", ha afirmado Casado desde la cuesta de Moyano, en Madrid, donde ha defendido que, si no se diferencia entre la política y los ataques personales, "la democracia no merecería la pena".

Por contra, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, ha defendido que Podemos y también Vox, deben condenar la violencia "venga de donde venga" y ha acusado a Iglesias de "hipocresía y cinismo" por haberse levantado del debate ante la actitud de Rocío Monasterio.

"Me extraña que Pablo Iglesias se haya levantado de esa mesa, porque Vox haya hecho exactamente lo mismo que hace él. Vox en este episodio ha hecho lo mismo que hace Podemos: negarlo cuando no le parece que sea conveniente condenar la violencia", ha afirmado Almeida.

Ambos han dicho desconocer por qué el PP de la Comunidad de Madrid ha publicado y borrado después un tuit que rezaba "Iglesias, cierre al salir", un mensaje que el PSOE ha tildado de "inaceptable" en democracia ante el que ha agregado: "Ya habéis elegido".

A preguntas de los periodistas, Casado ha especulado con que el mensaje se haya eliminado al conocer el motivo por el que Iglesias abandonaba el debate, mientras Almeida ha señalado que espera poder decir eso a Iglesias si no logra representación en la Asamblea de Madrid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión