Máxima condena política por las cartas con amenazas a Marlaska  y Pablo Iglesias

Tanto ellos, como la directora general de la Guardia Civil han denunciado en distintas comisarías que han recibido sobres que contenían cartuchos de bala, junto con escritos amenazantes.

Fernando Grande Marlasca en rueda de prensa
Fernando Grande Marlasca en rueda de prensa
EFE

Gobierno, PSOE, Unidas Podemos, PP, Más Madrid y Cs han expresado su máxima condena por la "grave amenaza" que supone las cartas con cartuchos de bala en su interior que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Grande-Marlaska, Iglesias y Gámez han denunciado este jueves en distintas comisarías que han recibido sobres que contenían cartuchos de bala, junto con escritos amenazantes.

En el caso de Marlaska, y según la denuncia a la que ha tenido acceso Efe y que fue presentada en la Comisaría del Congreso a las 16.42 de este jueves, la carta reza textualmente: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos".

Mientras que fuentes cercanas a la dirección de Podemos han indicado que Iglesias ha recibido otra carta similar a las de Marlaska y Gámez -que llegaron a dependencias del Ministerio- y que contenía dos balas de Cetme.

Las reacciones desde los partidos políticos han sido de "rotunda y máxima" condena ante las graves amenazas y han rechazado el "odio", al tiempo que han apelado a la justicia y a la democracia para enfrentar este tipo de acciones.

Pedro Sánchez 

 "Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias. Son responsables políticos y servidores públicos. Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia". -Carmen Calvo (vicepresidenta del Gobierno): "Es inadmisible que esto se produzca en una democracia y muy preocupante el discurso del odio y la violencia que algunos han instalado en nuestra sociedad".

*

Ángel Gabilondo

 "El discurso del odio y la división tiene consecuencias muy graves para nuestra democracia. Evitemos unidos esta escalada de barbarie".

*

Ione Belarra 

Gravísimas las amenazas de muerte con balas de armas reglamentarias a Iglesias, Marlaska y Gámez. El rechazo social a quienes extienden el odio y no respetan los resultados democráticos tiene que ser total.

*

Enrique López

Estas acciones recuerdan a los años de plomo del País Vasco y a los peores de la historia reciente de España. En democracia solo hay adversarios políticos, nunca enemigos.

*

Edmundo Bal

"Mi rotunda condena a estas coacciones inaceptables. En Ciudadanos sabemos lo que es ser amenazado por tus ideas y hemos sufrido estos señalamientos totalitarios que debemos censurar los demócratas siempre, se dirijan a quien se dirijan".

*

Íñigo Errejón

"Lo que ha ocurrido hoy es intolerable. Mi condena a las amenazas y toda mi solidaridad con Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez".

*

Mónica García

(candidata de Más Madrid a los comicios de la Comunidad): "El odio y la violencia no tienen cabida en nuestra sociedad. Todo mi apoyo y cariño a Pablo Iglesias, María Gámez y a Fernando Grande-Marlaska".

*
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión