Cinco de los nueve presos del 'procés' salen de prisión con un permiso para Sant Jordi

El juez revocó el tercer grado penitenciario a Jordi Turull, Jordi Cuixart, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva, pero cuentan 36 días al año de permiso tras haber cumplido más de un cuarto de sus penas.

Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva y Jordi Cuixar ingresaron este martes en prisión.
Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva y Jordi Cuixart, al ingresar en prisión.
Efe

Cinco de los nueve presos del 'procés', Jordi Turull, Jordi Cuixart, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva saldrán este viernes de prisión para participar en los actos de celebración del día de Sant Jordi, patrón de Cataluña. El juez revocó a todos ellos el tercer grado penitenciario pero cuentan 36 días al año de permiso tras haber cumplido más de un cuarto de sus penas. La mayoría presenta libro y todos ellos estarán presentes en las carpas de sus partidas para firmar ejemplares. Cuixart, además, presidirá un acto organizado por Òmnium Cultural, que congregará a Pere Aragonès y Laura Borràs y al que asistirán todos los partidos soberanistas.

Después de que el año pasado Sant Jordi estuviera marcado por la pandemia, que había estallado con fuerza un mes antes, Cataluña recupera este año la celebración de su patrón, en el que por primera vez no habrá discurso institucional del presidente de la Generalitat. No lo habrá, porque más de dos meses después de las elecciones, ERC y Junts siguen sin ponerse de acuerdo para sacar adelante la investidura de Pere Aragonès, que ya ha perdido dos intentos. Con la llegada de Sant Jordi, empieza la cuenta atrás del ultimátum que días atrás lanzó ERC a Junts. Los republicanos reclamaron a los junteros un pacto para la investidura entre el 23 de abril y el 1 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión