La curiosa partida de futbolín entre Felipe VI y Pedro Sánchez: un Real Zaragoza-Osasuna

Durante la inauguración del nuevo estadio de La Cartuja antes de la Copa del Rey, echaron una partida en el Museo del Deporte. El Real Zaragoza-Osasuna en los futbolines españoles es un clásico.

ATHLETIC CLUB / FC BARCELONA
El partido disputado al futbolín entre Felipe V, Pedro Sánchez, Juan Manuel Moreno  y Javier Imbroda y 
Casa de S.M. el Rey/Francisco Gó

En Sevilla se disputaron este sábado dos partidos de interés: uno fue la Copa del Rey disputada en el nuevo Estado de La Cartuja, y otro en su Museo del Deporte, donde se pudo ver una escena curiosa: el Rey, Pedro Sánchez y el presidente de la Junta de Andalucía,  Juan Moreno, jugando al futbolín.  

Una partida que, por el color de las camisetas de las figuras que simulan a los futbolistas del tradicional juego, nos evoca a uno de los clásicos de primer nivel, por su rivalidad, del fútbol español y territorial: un Real Zaragoza-Osasuna. Ataviados con su pantalón corto azul y camiseta blanca, frente a las piezas de elástica roja y pantalón azul oscuro, se trata de un enfrentamiento que las distribuidoras de futbolines suelen simular por los diferentes rincones de España. Esta vez, se pudo comprobar en Sevilla.

Todas las personalidades que jugaron esta curiosa partida previa a la gran final copera, estaban presentes en la inauguración del nuevo estadio, así como y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el ministro de Cultura y Deporte, Juan Manuel Rodríguez Uribes; y el Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. 

Durante la visita a las instalaciones del Museo del Deporte pudieron ver las copas, camisetas, coches, motos o raquetas utilizadas por los mejores deportistas españoles y mundiales. La magnífica exposición con más de 500 piezas de grandes leyendas incluye el balón con el que se jugó el famoso España-Malta del 12-1 que clasificó a España para la Eurocopa 84. 

Final del partido de futbolín entre el rey Felipe y Pedro Sánchez
Final del partido de futbolín entre el rey Felipe y Pedro Sánchez
Junta de Andalucía

Y en ese recorrido, aprovecharon un momento distendido para echar la partida de futbolín: Pedro Sánchez y Juan Manuel Moreno dejaron a un lado su rivalidad política para jugar juntos contra Felipe VI y Javier Imbroda. 

Aunque el resultado final no se ha desvelado, las fotografías permiten deducir que los presidentes de España y Andalucía salieron victoriosos ante el Rey.

La propia Casa del Rey publicó en las redes sociales imágenes del partido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión