sucesos

Detenido por llamar más de 50 veces a la Guardia Civil para insultar a los agentes

El arrestado increpó a los operadores del 062 y entorpeció el servicio de emergencias.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
HA

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad por llamar repetidamente al 062, increpar a los operadores y entorpecer el servicio de emergencias.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves y según ha detallado este domingo el Instituto Armado, el 062 recibió varias llamadas de un hombre que decía encontrarse en S' Arenal de Llucmajor, en Mallorca, y profirió palabras soeces e insultos a los agentes que le atendían por teléfono.

Desde el la Centro Operativo Complejo (COC) se envió una patrulla que localizó a esta persona y le advirtió que dejara de llamar al 062 sin motivo justificado.

Instantes después de nuevo este hombre volvió a llamar reiteradamente al número de emergencias y llegó a efectuar 54 llamadas seguidas, hasta que la patrulla le volvió a localizar.

Los agentes le pidieron que dejara de llamar pero el individuo increpó e insultó a los agentes, por lo que se procedió a la detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor para instrucción de diligencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión