sucesos

Agresión racista a un menor de 12 años en Guadalajara

El agresor, un hombre de 40 años, lo ha perseguido hasta detenerlo y, sin ningún motivo, le ha propinado varios golpes; después ha huido.

Los hechos han sucedido en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara.
Los hechos han sucedido en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara.
Google Maps

El Ayuntamiento de Guadalajara ha condenado enérgicamente la agresión racista cometida este sábado en la ciudad por un varón de unos 40 años, que ha propinado varios golpes a un menor extranjero de 12, por los que ha tenido que ser trasladado al Hospital General Universitario, donde permanece estable en observación.

Según ha informado el consistorio en nota de prensa, los hechos han sucedido en torno a las nueve y media de la mañana de este sábado cuando el menor transitaba por la calle Mayor y la Plaza de Santo Domingo de camino a un entrenamiento deportivo, mientras el varón de 40 años lo perseguía hasta detenerlo y, sin ningún motivo, le ha propinado varios golpes, con una actitud claramente racista.

Cuando la Policía Local ha sido alertada, el varón ha huido del lugar de los hechos sin que ningún testigo presente haya podido detenerlo, perdiéndose su rastro en las inmediaciones de la Plaza de Moreno.

Las Fuerzas de Seguridad investigan a esta hora todo lo sucedido y buscan al presunto autor de la agresión, según las mismas fuentes.

El menor ha sido trasladado al Hospital General Universitario con dolor abdominal por los golpes recibidos, varias heridas y actualmente se encuentra estable y en observación.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha expresado su "firme y absoluto rechazo" ante esta agresión y se ha reafirmado en las políticas llevadas a cabo desde la Concejalía de Diversidad contra el odio hacia las personas.

Precisamente, en las últimas semanas se ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población contra el uso de expresiones racistas incorporadas a nuestra lengua. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión