educación

La realidad virtual y los videojuegos entran en la Formación Profesional

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de tres formaciones de Grado Superior en el ámbito de la FP: un curso de especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, otro de Implementación de redes 5G y un tercero de Modelado de la Información de la Construcción (BIM).

Imagen del nuevo videojuego de 'Leyendas Pokémon: Arceus'.
Imagen del nuevo videojuego de 'Leyendas Pokémon: Arceus'.
EP

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de un curso de especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, otro de Implementación de redes 5G y un tercero de Modelado de la Información de la Construcción (BIM).

Se trata de tres formaciones de Grado Superior en el ámbito de la FP que complementan las competencias de quienes ya disponen de un título de Formación Profesional y quieren especializarse en sectores emergentes de alto nivel de empleabilidad.

La oferta responde "de forma ágil a las innovaciones que se producen en el sistema productivo", afirman fuentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional en un comunicado hecho público este martes.

El curso en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual se incluye en la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y recoge la competencia de diseñar aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada, así como de videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas.

Esta oferta formativa tiene una duración de 600 horas.

El curso sobre redes 5G, de la familia profesional de Electricidad y Electrónica y con una duración de 300 horas, establece la competencia de poner en funcionamiento y mantener la infraestructura de las redes 5G y los equipos de interconexión que residen en los centros de datos.

Por último, el equipo de Gobierno reunido este martes en Consejo de Ministros también ha dado luz verde al curso de especialización de 600 horas en Modelado de la Información de la Construcción (BIM), de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

Esta formación incluye el desarrollo y modelaje de la información gráfica y no gráfica de proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción con la metodología BIM en sus diferentes dimensiones, así como la competencia de colaborar en los procesos de los proyectos.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión