sucesos

Traen engañada desde Colombia a una mujer para prostituirla en Gran Canaria

La víctima contó a los agentes que una conocida suya que residía en Gran Canaria contactó con ella y le prometió un puesto de trabajo con una buena remuneración para ella y su familia de Colombia.

Imagen de un prostíbulo camuflado como spa
Imagen de un prostíbulo camuflado como spa
EP

La Policía ha auxiliado en Mallorca a una mujer que pudo huir a ese archipiélago desde Gran Canaria de tres personas que la habían traído engañada desde Colombia a la capital de esta isla, donde luego la obligaron a prostituirse bajo la amenaza de hacer daño a la familia que dejó en su país.

Por estos hechos, la Policía ha detenido en Gran Canaria a dos mujeres de 44 y 51 años y a un hombre de 36, a quienes se acusa de supuestos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según ha informado este lunes en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Una de las arrestadas, conocida de la víctima, la convenció de venir a España con la promesa de un trabajo y un mejor futuro.

Los tres detenidos pagaron a la víctima el billete de avión y, una vez en Gran Canaria, la llevaron a una casa en la calle de Molino de Viento de la capital, donde fue obligada a prostituirse bajo la amenaza de hacer daño a su familia en su país.

Sin embargo, la mujer logró escapar a Mallorca, donde denunció la situación que le afectaba ante la Policía Nacional, que pudo así auxiliarla y activar una investigación que ha conducido a la detención de las personas que la explotaban.

La víctima contó a los agentes que una conocida suya que residía en Gran Canaria contactó con ella y le prometió un puesto de trabajo con una buena remuneración para ella y su familia de Colombia; le aseguró que se encargaría de los costes del billete de avión y que la iría a recoger al aeropuerto de la isla, una oferta que la denunciante aceptó dejando atrás a su familia y un puesto de trabajo que ya tenía en su país.

Una vez en Gran Canaria, su conocida y un varón la recogieron y trasladaron a una vivienda ubicada en Telde. Sin darse cuenta, y tras ser presuntamente drogada, la víctima ha asegurado a la Policía que se despertó en una casa ubicada en la calle de Molino de Viento de la capital grancanaria, donde otra mujer la obligó a prostituirse con el fin de pagar la deuda contraída y donde fue amenazada con que le harían daño a su familia si no cumplía, agrega la nota.

Tras un despiste de sus captores y después de prestar un servicio fuera de la casa donde estaba obligada a ejercer la prostitución, esta mujer logró darse a la fuga y coger un vuelo a Mallorca, donde acudió a una comisaría de la Policía Nacional y relató todo lo sucedido, por lo que pudo ser auxiliada.

Instruidos los correspondientes atestados policiales, todos los detenidos, dos de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, que han decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas de Gran Canaria y Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Palma de Mallorca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión