Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

La cárcel de Lérida propone el segundo grado para el rapero Pablo Hasel que solo tendrá permisos puntuales

La cárcel Ponent de Lérida ha propuesto clasificar en segundo grado al rapero Pablo Hasel, que el pasado 16 de febrero ingresó en prisión para cumplir condena por enaltecimiento del terrorismo.

Detención de Pablo Hásel
Detención de Pablo Hásel
Agencias

La cárcel Ponent de Lérida ha propuesto clasificar en segundo grado al rapero Pablo Hasel, que el pasado 16 de febrero ingresó en prisión para cumplir condena por enaltecimiento del terrorismo, por lo que de momento permanecerá en régimen ordinario, solo con derecho a permisos puntuales.

Según ha informado el Departamento de Justicia, aunque nada impedía que Hasel accediera directamente a la semilibertad, la junta de tratamiento de Ponent ha optado por clasificarlo inicialmente en régimen ordinario, una propuesta que ahora deberá revisar la Secretaría de Medidas Penales.

El rapero estaba a la espera de su clasificación penitenciaria desde que el pasado 16 de febrero ingresó en prisión para cumplir una condena de nueve meses que le impuso en 2018 la Audiencia Nacional -y que fue ratificada por el Supremo- por enaltecimiento del terrorismo, lo que desató una oleada de protestas y disturbios en Cataluña. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión