Cinco heridos, uno de ellos grave, al ser embestidos por un novillo en Sevilla

La zona en la que se ha producido el suceso es habitual de paso de muchos vecinos del municipio de Gerena y el entorno suele usarse para hacer senderismo, por lo que se ha cortado el acceso mientras se busca al animal.

Sendero donde han ocurrido los hechos, en la localidad sevillana de Gerena
Sendero donde han ocurrido los hechos, en la localidad sevillana de Gerena
Fermín Cabanillas/EFE

Cinco personas han resultado heridas al mediodía de este sábado tras ser embestidas por un novillo en el municipio sevillano de Gerena, entre ellas una mujer de 27 años, que ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Virgen Macarena.

Así lo han señalado fuentes del Ayuntamiento de la localidad, que han explicado que el novillo se había escapado de la Finca Mirandilla de la Ganadería Marqués de Albaserrada, en un tramo cercano al río Guadiamar, a unos cuatro kilómetros.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió a las 11.45 un aviso de socorro para una joven que había resultado herida al ser embestida por un toro en el entorno del puente del Río Guadiamar, entre Gerena y Aznalcóllar.

La zona en la que se ha producido el suceso es habitual de paso de muchos vecinos de Gerena y el entorno suele utilizarse para hacer senderismo, por lo que se ha cortado el acceso mientras se busca al animal.

Según el testimonio de quien dio la alerta, el animal estaba fuera de la finca y había embestido a varias personas.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que atendió en el lugar a una joven de 27 años.

El acceso de un helicóptero para evacuarla ha sido complicado debido a las dificultades del terreno para aterrizar, además de que el animal seguía suelto, por lo que no se sabía si podía volver a atacar.

Una vez trasladadas las dos personas heridas, los agentes del Instituto Armado se han quedado al cargo de la situación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Capturado

El animal ha sido capturado ya por mayorales de la finca, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Sobre las 16.00, el novillo ha sido localizado cerca de donde se han producido los hechos y los mayorales han podido guiarlo hasta que se ha reunido con los demás ejemplares de la manada, de la que se escapó esta mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión