Detienen en Benidorm a un fugitivo buscado por Bélgica por numerosos delitos

Las autoridades belgas habían emitido una orden europea de detención y entrega (OEDE) por la comisión de delitos contra el patrimonio en su país,

Alicante, 3 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 58 años y nacionalidad belga, que se encontraba fugado de la justicia de su país por la com...
Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 58 años y nacionalidad belga, que se encontraba fugado de la justicia de su país por la comisión de varios delitos y sobre el que constaba una Orden Europea de Búsqueda y Detención para Extradición.

Las autoridades belgas habían emitido una orden europea de detención y entrega (OEDE) por la comisión de delitos contra el patrimonio en su país, concretamente, por participación en una organización criminal, tráfico ilícito de drogas, estafa, falsificación de documentos y tráfico de vehículos robados.

La Audiencia Nacional, encargada de tramitar la OEDE en nuestro país, emitió una orden de búsqueda para Ingreso en Prisión, con una pena impuesta de diez años, han informado fuentes policiales en un comunicado.

Los policías pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante comenzaron a recabar todos los datos posibles para poder determinar en qué localidad se estaría escondiendo esta persona, y en pocos días lo ubicaron en Benidorm.

El dispositivo que se estableció en torno al fugado surtió efecto, y se pudo determinar con total fiabilidad que era la persona que realmente estaba siendo buscada por las autoridades belgas.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al prófugo, quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga a pie, aunque finalmente se le pudo dar alcance.

Comprobada la identidad de este hombre, los agentes pudieron determinar que sobre él pesaba, además, una reclamación judicial en vigor de búsqueda, detención y personación por un juzgado de Benidorm, por lo que se procedió a su detención también por ese hecho y traslado a dependencias policiales.

El detenido, con antecedentes policiales anteriores por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, competente en la materia, que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión