coronavirus

Gabilondo alerta de que 45.000 personas se quedan sin vacunar este fin de semana por tener los centros de salud cerrados

"Son 45.000 personas las que se van a quedar sin vacunar este fin de semana en la Comunidad por dejar los centros de salud cerrados", ha expuesto el candidato socialista a la presidencia de Madrid.

MADRID, 1 (OTR/PRESS)
Gabilondo visita Fuenlabrada
Gabilondo visita Fuenlabrada
Víctor Lerena

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha alertado este jueves de que durante este fin de semana se van a dejar de vacunar a 45.000 personas porque la Comunidad de Madrid tiene los centros de Salud cerrados.

Durante un recorrido por los establecimientos de Fuenlabrada, Gabilondo ha lamentado que en estos días de Semana Santa no se estén vacunando a los mayores de 80 años y personas con dependencia.

"Son 45.000 personas las que se van a quedar sin vacunar este fin de semana en la Comunidad por dejar los centros de salud cerrados", ha expuesto el candidato socialista.

A su juicio, el modelo de vacunación debe sostenerse en centros de salud y en las políticas de salud pública que son de "proximidad" al cuidando, "donde el médico conoce a cada uno por su nombre.

Además, Gabilondo considera que "muchos centros están cerrados, hoy todos, a los que se le añade infradotación de personal" y cree que "el modelo de vaciar esos centros para llevarlos a otros lugares es un error".

En este punto, ha reiterado que el lunes pasado la Comunidad recibió 157.980 vacunas de Pfizer, "dato confirmado por el Ministerio" y entiende que no se deberían dejar de vacunar a estas 45.000 personas cuando "hay vacunas".

"No queremos hacer un conflicto de vacunas, pero me parece que en Madrid hace falta un buen plan de vacunación, ha concluido el líder socialista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión