Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Piden cárcel para una pareja por golpear y quemar con cigarros a su bebé de 8 meses

La Fiscalía sostiene que la pareja agredió a su hijo en varias ocasiones, entre 2018 y 2020, causándole lesiones.

Imagen de archivo de un recién nacido.
Imagen de archivo de un recién nacido.
Pixabay

 La Fiscalía solicita la privación de la patria potestad y penas de hasta siete años de cárcel para los padres de un bebé acusados de un delito de maltrato habitual y tres delitos de violencia doméstica por golpear y quemar con cigarrillos encendidos al pequeño desde que tenía ocho meses.

El Ministerio Fiscal ha presentado este miércoles el escrito de calificación provisional ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo que enjuiciará la causa.

La Fiscalía sostiene que la pareja agredió a su hijo en varias ocasiones, entre 2018 y 2020, causándole lesiones de las que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

De acuerdo al escrito de la acusación pública, la primera agresión se produjo el 8 de febrero de 2018 cuando su hijo apenas tenía 8 meses, y los acusados le golpearon en el sien y le causaron una erosión de carácter lineal.

La Fiscalía, que relata varios episodios más de violencia contra el bebé hasta enero de 2020, alerta de que el pequeño padece el denominado “síndrome del niño maltratado”, según ha certificado en su informe el médico forense, lo que supone un elevado riesgo para su desarrollo.

El 28 de enero de 2020, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado inició un expediente de protección del menor tras el informe de Servicios Sociales de Oviedo donde proponía la declaración de desamparo del niño y la asunción de su tutela por la entidad pública y en octubre se inició el procedimiento para la adopción del menor. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión