Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Detienen a 31 personas en la frontera con Francia por viajar con PCR falsas

Un autobús con destino a Rumanía ha sido interceptado en La Jonquera (Girona), en la frontera con Francia, y 31 pasajeros han sido detenidos por presentar prueba...

Paso de la Junquera, en Gerona
Paso de la Junquera, en Gerona
Efe

Un autobús con destino a Rumanía ha sido interceptado en La Junquera (Gerona), en la frontera con Francia, y 31 pasajeros han sido detenidos por presentar pruebas PCR falsas para salvar la exigencia de las autoridades galas de presentar ese tipo de informe para entrar en su país.

Según informa la Policía Nacional, la medida, que se aplicará desde este martes también en los desplazamientos por carretera desde territorio francés a España, había dado paso a una investigación sobre este tipo de fraudes cometido por ciudadanos comunitarios que se dirigían a sus respectivos países.

La unidad especializada en la lucha contra las redes de inmigración ilegal y falsedades documentales (UCRIF) había sido alertada por los cuerpos de seguridad de Francia de que personas que viajaban desde España al resto de Europa presentaban informes de resultado negativo de PCR falsos.

Tras el intercambio de informaciones, la Policía del Aire y Fronteras (PAF) francesa comunicó el 26 de marzo la retención de un autobús con destino a Rumanía cuyos viajeros presentaban ese tipo de certificado, realizado supuestamente por varios laboratorios españoles.

Esas empresas confirmaron que el código de las PCR se había manipulado, con lo que las autoridades de Francia ejecutaron un rechazo en frontera.

Los viajeros, puestos a disposición de la Policía Nacional y con la certificación de los laboratorios de la falsedad de los documentos, fueron detenidos y, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad a la espera de que el juzgado competente disponga diligencias ampliatorias.

La investigación continúa abierta ante la posible implicación de más personas en la obtención de las pruebas PCR fraudulentas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión