Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

inmigración

Dos fallecidos y nueve desaparecidos al volcar una patera en Murcia

Este naufragio se produjo debido a la mala mar por el fuerte viento que azotaba la costa murciana.

La llegada de inmigrantes a España se duplica
 
Efe

Dos inmigrantes han fallecido, nueve has desparecido y tres han sobrevivido al volcar la patera en la que viajaban a 300 metros de la costa de Percheles, en el municipio de Mazarrón (Murcia).

Fuentes de la delegación del Gobierno han confirmado que el naufragio se produjo este sábado por la noche.

Participan en la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos varias embarcaciones y dos helicópteros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

La patera estaría ocupada en su totalidad por inmigrantes argelinos, tres de los cuales han sobrevivido y han sido trasladados a distintos centros sanitarios.

Así, uno de ellos fue atendido en un hospital de Almería, otro en el de Santa Lucía de Cartagena y un tercero en el centro de salud de Mazarrón.

Por su parte, los dos cadáveres han sido llevados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena, donde se les practicará la autopsia.

Este naufragio se produjo ayer, el primer día con mala mar debido al fuerte viento que azotaba la costa murciana tras varias jornadas de buen tiempo, en las que arribaron al litoral de la Región de Murcia un total de 185 inmigrantes argelinos en varias embarcaciones. 

Por otra parte, cuatro pateras y cayucos han llegado durante la pasada noche a las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera con un total de 162 migrantes en su interior, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que añaden que, además, se está buscando otra embarcación irregular.

En la primera de ellas, se recibió un aviso sobre las 22.50 para atender en el Muelle de Santa Cruz de Tenerife a los 58 ocupantes de una embarcación irregular que habían rescatado en aguas cercanas a la isla.

Por su parte, una vez en tierra, el dispositivo sanitario habitual en estos casos asistió a los migrantes, estando todos en aparente buen estado de salud.

Mientras, en el caso de Gran Canaria, a las 00.40 horas llegó al Muelle de Arguineguín una embarcación irregular rescata con 42 migrantes en su interior, que fueron asistidos por el personal sanitario y siendo necesario el traslado de varios de ellos hasta un centro hospitalario.

Posteriormente, la Guardia Civil avisó sobre las 02.15 al Centro de Salvamento de Las Palmas de que había un cayuco a unas 9 millas de Mogán (Gran Canaria), por lo que se trasladó al lugar a la Salvamar Menkalinan, que realizó una búsqueda sin encontrar a la embarcación.

Ya a las 06.15, la Benemérita volvió a alertar del cayuco y se llevó a la zona a la Guardamar Concepción Arenal, que rescató a los 56 ocupantes subsaharianos del cayuco, entre los que había 55 hombres y una mujer, llegando al Muelle de Arguineguín sobre las 07.00 horas.

Por último, una llamada avisó de que estaban viendo la entrada de una patera en Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, que finalmente llegó a tierra por sus propios medios con 6 subsaharianos, entre ellos, cinco hombres y una mujer.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión