Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

política

Sánchez: "El PP y Vox quieren formar el Gobierno de la plaza de Colón en Madrid"

El líder socialista promete un gobierno "en serio" para Madrid en contraposición a la gestión "errática y caprichosa" de Ayuso.

Pedro Sánchez durante su intervención de este sábado.
Pedro Sánchez durante su intervención de este sábado.
@sanchezcastejon

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado de que la única razón por la que Isabel Díaz Ayuso ha convocado elecciones en la Comunidad de Madrid es para "completar el giro extremista del PP mediante la coalición con la ultraderecha".

"Ya no es la foto de Colón, el PP y Vox quieren formar el Gobierno de la plaza de Colón el próximo 4 de mayo", ha alertado Sánchez durante la presentación de la lista de Ángel Gabilondo a los comicios.

El secretario general del PSOE ha prometido un Gobierno "en serio" para Madrid en contraposición a la gestión "errática y caprichosa" de Ayuso, y ha asegurado que Gabilondo representa a "todos los progresistas de Madrid". Además, ha llamado a evitar que la Comunidad de Madrid salte a las noticias internacionales “como la primera región de Europa gobernada por los ultras” y en varias ocasiones se ha referido a la derecha ultra, en referencia al PP, y a la ultraderecha, en alusión a Vox.

También ha aludido a sus adversarios a la izquierda, Más Madrid y Podemos, con Pablo Iglesias como candidato. "Habrá quien reclama una pureza absoluta (...) pero no se me ocurre un programa más valiente que evitar que Madrid caiga en manos de la derecha ultra y de la ultraderecha", ha sostenido.

En una apelación al voto útil, Sánchez ha reivindicado al PSOE como "la izquierda" y el único partido capaz de hacer posible el cambio. Y, después de que esta semana Gabilondo haya rechazado un pacto con Iglesias, Sánchez ha advertido: "A partir del 4 de mayo no puede haber más enfrentamiento. Quien quiera estar en un Gobierno progresista, liderado por el PSOE y Gabilondo, deberá renunciar al extremismo".

"Antipolítica"

El líder de los socialistas ha recalcado que Gabilondo hablará de los problemas de los ciudadanos frente a la "antipolítica" y los intereses partidistas, y ha acusado al Gobierno de Ayuso de un "enfrentamiento perpetuo" contra "todo" y contra "todos". En dos años, cree Sánchez, solo se han proclamado "víctimas de todo y responsables de nada".

Además, ha prometido ayudas directas a la hostelería frente a la "palabrería y humo" de Ayuso, pues la de Madrid es la única comunidad que no ha otorgado estas ayudas al sector, un respaldo que lideran, según Sánchez, las autonomías socialistas.

"No hay economía si no hay salud", ha agregado además el jee del Gobierno, que en Madrid ha propuesto un gobierno excepcional por dos años, con estabilidad fiscal, y ha abogado por la "vacunación, la recuperación y la protección social" para reflotar la región.

El jefe del Ejecutivo y líder de los socialistas ha precedido a Gabilondo en el uso de la palabra, en un acto en el que también han intervenido las números dos y tres de la lista, la aragonesa Hana Jalloul y Pilar Llop, respectivamente, y el secretario general del PSOE-M y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión