Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Al menos tres fallecidos y 41 rescatados en el naufragio de una patera en Tenerife

Dos mujeres y un hombre han muerto y otras 41 personas han sido rescatadas del mar con vida tras volcar una patera junto a la costa de Porís de Abona, en Tenerife.

Naufragio en Tenerife
Naufragio en Tenerife
EFE

Dos mujeres y un hombre han muerto y otras 41 personas han sido rescatadas del mar con vida tras volcar una patera junto a la costa de Porís de Abona, en Tenerife, cuando una embarcación de rescate se disponía a recogerlos, ha confirmado un portavoz de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Alpheratz, la primera embarcación de rescate en llegar a la zona, se dirige en estos momentos al puerto de Los Cristianos con un fallecido y 36 supervivientes (30 varones, cuatro niños y un bebé).

Por su parte, el pesquero 'Fanny', el primero que avistó la patera -no el cayuco, como indicaban las primeras informaciones- sobre las 8.35 horas de este viernes, ha trasladado al muelle de Porís de Abona con dos mujeres fallecidas y cinco supervivientes.

Según el 112 de Canarias, una mujer embarazada ha sido evacuada en helicóptero a un centro hospitalario y otros cuatro ocupantes del cayuco que presentaban hipotermia leve han recibido asistencia sanitaria en tierra, en Porís.

En la zona donde fue localizada la patera siguen desplegados las embarcaciones Salvamar Tenerife y el remolcador Punta Salinas, con el apoyo de los pesqueros Nuevo Moby Dick, Nuevo San Sebastián y Amanecer, por si pudiera haber algún náufrago más.

En el operativo de rescate se han movilizado también el helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo, y otro del Gobierno de Canarias.

Con estos tres nuevos fallecidos la cifra acumulada en lo que va de año de muertos de la conocida como Ruta Canaria de la inmigración asciende a 34, según las estadísticas que maneja ACNUR.

De estos, hay constancia directa de 22 fallecidos en Canarias, bien porque sus cadáveres estaban en los cayucos, porque murieron después de llegar a tierra o porque sus compañeros manifestaron que perecieron durante la travesía y fueron arrojados al mar.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión