Sanidad estudia cambiar el criterio para cerrar el interior de los bares cuando la incidencia supere los 150 casos en 14 días

Este jueves se reúne la Comisión de Salud Pública que podría aprobar el borrador de este cambio de criterio que después se se derivará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que Ministerio y Comunidades tendrán que dar el visto bueno definitivo.

En la nueva fase dos el aforo de las terrazas está limitado al 75% y el del interior de los bares, al 50%. No se pueden utilizar las barras.
En la nueva fase dos el aforo de las terrazas está limitado al 75% y el del interior de los bares, al 50%. No se pueden utilizar las barras.
José Miguel Marco

Este jueves se reúne la Comisión de Salud Pública para abordar la actualización del documento: "Actuaciones de respuesta coordinada para hacer frente a la pandemia por covid-19" del pasado 22 de octubre, conocido como el 'semáforo de Sanidad', en la que se contempla endurecer las recomendaciones que se adopten en función de los distintos niveles de alerta de las comunidades autónomas.

Según el borrador de la Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad, que ha adelantado esta mañana la Cadena Ser, se plantea la opción de cerrar los interiores de los establecimientos de hostelería en aquellos territorios que superen una incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En Aragón, la incidencia en estos momentos no supera los 130 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, pero tal y como ha explicado la consejera Sira Repollés en días anteriores, la incidencia ha tocado suelo en nuestra comunidad. 

Según informan tanto 20 minutos como Cadena Ser, el borrador tendrá que ser aprobado este jueves por la Comisión de Salud Pública y de ahí se derivará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que Ministerio y Comunidades tendrán que dar el visto bueno definitivo. 

Sin embargo por la premura de las fechas no podrá ser aprobada antes de Semana Santa. 

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión