Rato defiende su inocencia y dice que está "indefenso", al ser acusado de más delitos por la Fiscalía Anticorrupción

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, se  ha mostrado indefenso después de que la Fiscalía Anticorrupción le acuse "de hechos y delitos expresamente descartados" por el juez en la investigación sobre el origen de su patrimonio. 

Rodrigo Rato
Rodrigo Rato
J.J.Guillen

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato defiende su inocencia y se siente "completamente indefenso" después de que la Fiscalía Anticorrupción le acuse "de hechos y delitos expresamente descartados" por el juez en la investigación sobre el origen de su patrimonio.

Rato reprocha al Ministerio Público por recoger en su escrito de acusación una serie de delitos "que no han sido objeto de la instrucción", la cual "ha contado con 12 millones de documentos requisados, 6 años de duración y 16 informes de la Oficina Antifraude (ONIF) -dependiente del Ministerio de Hacienda-".

Rato reacciona así a la nota de prensa publicada este martes por la Fiscalía Anticorrupción, que solicita entre cuatro y seis años de prisión por cada uno de los once delitos contra la Hacienda Pública, seis años por blanqueo, cuatro por insolvencia punible, otros cuatro por corrupción en los negocios, y, finalmente, tres por el delito de falsedad documental.

Asimismo, pide las correspondientes penas de multa y accesorias y la indemnización a la Administración tributaria por las cantidades defraudadas en cada uno de los ejercicios fiscales indicados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión